• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes compartieron en el ámbito de los negocios.

Ambos presidentes compartieron en el ámbito de los negocios. | Foto: Perfil

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


Ambos mandatarios se conocieron en Nueva York cuando compartieron en un proyecto inmobiliario. 

La relación entre Donald Trump y el mandatario argentino Mauricio Macri comenzó en un contexto de negocios. Macri tenía 24 años y Trump 40. "Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York”, expresó el presidente de Argentina a la cadena estadounidense CBS, cuando le preguntaron sobre sus vínculos con el magnate.

>>Así reaccionaron los caricaturistas tras triunfo de Trump  

En el hotel Sherry Netherlands, ubicado en Nueva York, Franco y Maurico Macri junto con Donald Trump cerraron un acuerdo de negocios. Macri se que quedó con un cheque de 150 millones de dólares, así como la amistad del empresario multimillonario.

La empresa de residuos Manliba del Grupo Macri que surgió tras la negociación está asociada a Waste Management Inc, de la cual 32 directivos fueron encarcelados por supuestos vínculos con la mafia italiana.

>>Líderes del mundo reaccionan tras triunfo de Donald Trump 

Además, desde 1979 hasta 1984, el Grupo Macri quiso construir conjuntamente con el Grupo Trump un edificio de 150 pisos en Nueva York, sobre una propiedad que Franco Macri había comprado en Manhattan. Aunque el Proyecto Lincoln West no prosperó, fomentó una buena relación entre los empresarios. 

Por otra parte, la periodista Natasha Niebieskikwiat publicó en Argentina un libro que habla sobre la "oscura" relación entre Trump y Macri. Allí se afirma que Franco Macri estaba convencido de que el secuestro del cual sufrió el presidente Macri hace 25 años fue producto de una venganza de Trump. 

Sea o no turbia su amistad, el presidente argentino aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente Donal Trump en su cuenta Twitter. "Felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.