• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización en Defensa de la Humanidad manifestó que sin la ayuda del Comandante Hugo Chávez de Venezuela no estarían las bases para una paz extensa.

La organización en Defensa de la Humanidad manifestó que sin la ayuda del Comandante Hugo Chávez de Venezuela no estarían las bases para una paz extensa. | Foto: REDH

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


La Red de Intelectuales, Artistas y Movimiento Sociales en Defensa de la Humanidad aplaudieron el proceso de paz y reconocieron el esfuerzo de Cuba durante y después de las negociaciones en La Habana. 

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad  (REDH) realizó este viernes un potente pronunciamiento por la Paz en Colombia a través de un comunicado.

Los miembros de la organización expresaron su compromiso con "la defensa de la paz, la justicia, la verdad y la solidaridad entre los pueblos" y reconocieron el "solidario papel" que jugó el Gobierno de Cuba en el desarrollo de las conversaciones por la paz, así como la colaboración de los Gobiernos de Venezuela, Noruega y Chile.

La REDH aplaudió el compromiso con la paz en Colombia que tuvo el Comandante Hugo Chávez, antecesor del presidente Nicolás Maduro de Venezuela. 

Tanto el equipo negociador del Gobierno colombiano como el equipo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reconocieron que solo el Comandante Hugo Chávez pudo sentar las bases para un paz duradera. 

La REDH manifestó su apoyo hacia la propuesta de realizar un plebiscito para refrendar los acuerdos, hecha por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Igualmente afirmaron su apoyo hacia el Sí en los comicios de octubre próximo. 

La organización invitó a todos los artistas, intelectuales y movimientos sociales del mundo a "acompañar de manera decidida este proceso de paz que vive el pueblo colombiano". 

La Red reconoció que "la reconciliación que la sociedad colombiana y el mundo esperan" no conlleva a la impunidad en los crímenes cometidos por las partes pero sí debe sellarse con una acción humanitaria como la amnistía y el perdón de todos los hombres y mujeres presos en cárceles del Estado. 

En contexto

El próximo 2 de octubre de 2016 será realizado el plebiscito por la paz en Colombia cuyo fin es aprobar o desaprobar el acuerdo de paz final, que será firmado el próximo 26 de septiembre de 2016.

El Gobierno de Colombia anunció que de ganar el No en la consulta pública los miembros de las FARC- EP deberán retornar a la selva y se cancelaran los protocolos dispuestos para el escenario post plebiscito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.