• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La ONU llama a prestar un acceso seguro y sin trabas a todos los sirios que necesitan ayuda, dondequiera que estén", concluyó el comunicado de la ONU.

"La ONU llama a prestar un acceso seguro y sin trabas a todos los sirios que necesitan ayuda, dondequiera que estén", concluyó el comunicado de la ONU. | Foto: Spunik

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reactivó los convoyes humanitarios a Siria, tras suspenderlos por los ataques en Alepo.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por su sigla en inglés)  informó este miércoles que está lista para retomar los convoyes humanitarios en áreas de difícil acceso en Siria.

El órgano internacional recordó a través de un comunicado que el pasado martes 20 de septiembre se suspendió la movilización de todos los convoyes humanitarios de la ONU hasta nueva orden tras el ataque a unos de ellos en el que muieron 21 personas.  

Naciones Unidas retomó la organización y preparación de los convoyes y la entidad "está lista para comenzar a entregar ayuda a zonas sitiadas y de difícil acceso tan pronto como sea posible".

 >> ONU suspende ayuda humanitaria en Siria tras el ataque a convoy

La ayuda humanitaria siguió repartiéndose ininterrumpidamente en los últimos días, incluyendo en Damasco, zonas cercana de la frontera turca, así como lanzamientos desde el aire a la zona de Deir al Zur para "decenas de personas que necesitan ayuda desesperadamente", informó la entidad.

"Naciones Unidas continúa pidiendo acceso incondicional y sin trabas a todos los sirios, estén donde estén", indica el comunicado.

En contexto 

El pasado 20 de septiembre la OCHA anunció que todas las operaciones humanitarias en Siria "quedan suspendidas" tras el ataque contra un convoy humanitario en la región de Alepo.

"Por ahora no tenemos una visión global de lo que pasó, pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias de convoyes sobre el terreno quedan suspendidas por el momento", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

Entre 18 y 31 de los camiones de ayuda humanitaria fueron golpeados en la zona de Auram al-Kubra, en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo.

>> EE.UU. culpa a Rusia de ataque a convoy humanitario en Siria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.