• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio sobre los hallazgos fue publicado en la revista Quaternary International.

El estudio sobre los hallazgos fue publicado en la revista Quaternary International. | Foto: EFE.

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


El lugar fue poblado por personas que se dedicaban a la pesca y que permanecían en la zona solo un período del año. Entre los objetos encontrados en el asentamiento destaca uno de 9 mil años de antigüedad.

Un grupo de científicos de la Universidad de Lund (Suecia) encontraron, a unos 20 metros por debajo de las aguas del mar Báltico, cerca de Havang, un antiguo poblado bien conservado donde hallaron una serie de objetos. Los elementos descubiertos se expanden a lo largo de tres kilómetros de la orilla. Según los primeros indicios estos datan del período Mesolítico.

>> El arcoíris invernal adorna el cielo de Rusia

Uno de los descubrimientos más importantes son las nasas - red de pesca en forma de embudo más antiguas de Europa del Norte-, estas fueron halladas hace siete años por un equipo de buceadores. También se encontró un pico de cuernos de alce que data de 9 mil años de antigüedad.

El hallazgo de las nasas permitió conocer que los pobladores del lugar se dedicaban a la pesca, mientras que el pico de cuerno, así como otros utensilios de hueso y cuernos de ciervos rojos, sirvieron para demostrar que los lugareños también hacían uso de recursos terrestres.

Los investigadores desean recrear el poblado para hacerse una idea de cómo era la vida en ese tiempo.

>> El 2016 se convierte en el año más caluroso, según la ONU

Estas evidencias dan cuenta de que la vida en el lugar era buena, "con mucha comida y un clima cálido, al menos en verano", sostiene el estudiante de doctorado de la Universidad de Lund, Anton Hansson. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.