• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El economista Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ligera ventaja en el balotaje presidencial de Perú frente a su rival, Keiko Fujimori.

El economista Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ligera ventaja en el balotaje presidencial de Perú frente a su rival, Keiko Fujimori. | Foto: @ONPE_oficial

Publicado 6 junio 2016



Blogs


Con el 94,86 por ciento de actas procesadas, el candidato de PPK aventaja a Keiko Fujimori por 74 mil 266 votos.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 94, por ciento de las actas procesadas, el abanderado por el partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski suma el 50,22 por ciento de los votos frente al 49,77 por ciento de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que se concluyó el conteo de votos al 100 por ciento en regiones como Apurímac, Ica, Lambayeque, Moquegua, Tumbes, Lima y Callao.

Para muchos sectores, el líder de PPK se ha convertido en el "mal menor", porque pese a representar la continuidad del modelo neoliberal, los movimientos sociales, sindicales y de derechos humanos, se vieron obligados a respaldarlo para evitar el triunfo del fujimorismo.

El economista miembro del Colectivo Justicia y paz, Gustavo García Núñez, explicó a teleSUR que posiblemente haya habido una "influencia" de la gigantesca manifestación organizada en Lima en días pasados para promover el voto antifujimorista.

Politólogos explican que Perú ha vivido en los últimos meses la confrontación entre sectores políticos que apoyan a la hija del dictador Alberto Fujimori y sectores que prefieren al presidente "débil", representado en Kuczynski.

>>Perú decide ¿Fujimori o Kuczynski?

El candidato de PPK, alias "el gringo", es peruano, economista y músico. Fue ministro de Energía y Minas en 2001 y luego presidente del Consejo de Ministros durante la presidencia de Alejandro Toledo.

Actualmente, trabaja en su ONG Agualimpia, entidad sin fines de lucro destinada a apoyar a los gobiernos de zonas rurales.

En contexto

Un total de 22 millones 907 mil 954 peruanos fueron habilitados para sufragar este 5 de junio en la segunda vuelta electoral para definir quién será el jefe de Estado de Perú para el período 2016-2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.