• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salvini, dirigente del partido derechista Liga, estuvo presente en la audiencia en el tribunal de Palermo. 

Salvini, dirigente del partido derechista Liga, estuvo presente en la audiencia en el tribunal de Palermo.  | Foto: Twitter @MSF_Espana

Publicado 17 abril 2021



Blogs


El juicio del exministro empezará el 15 de septiembre en este tribunal de la isla italiana de Sicilia (sur). 

El juez Lorenzo Janelli, de la audiencia preliminar del tribunal de Palermo, dictaminó que el exministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, tendrá que ir a juicio por su papel en el bloqueo de un barco con migrantes a bordo que intentaba desembarcar en Sicilia en 2019.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en costa de Yibuti deja 42 muertos

Así lo ha decidido hoy un juez del Tribunal de Palermo (Sicilia, sur), después de que la Fiscalía pidiera procesarlo y la defensa de Salvini alegara que la decisión fue tomada por todo el Gobierno y no solo por el extitular de Interior.

El juicio del exministro, que también ejercía de vicepresidente del gobierno de Giuseppe Conte, empezará el 15 de septiembre en este tribunal de la isla italiana de Sicilia (sur). 

El exministro es acusado del secuestro de personas y de abuso de poder por haber prohibido el desembarco de 147 migrantes, rescatados en el Mediterráneo por la embarcación humanitaria española Open Arms en agosto de 2019.

Los migrantes estuvieron seis días en alta mar, cerca de la isla italiana de Lampedusa, sin poder desembarcar ante la negativa de las autoridades italianas.

Salvini, dirigente del partido derechista Liga, estuvo presente en la audiencia en el tribunal de Palermo. 

El político italiano tuiteó que hizo lo correcto bajo la ley italiana al “defender la seguridad y dignidad de Italia” negando el ingreso del buque de rescate de la organización Open Arms, que había rescatado 147 personas en el mar Mediterráneo.

Como ministro del Interior durante el primer gobierno del premier Giuseppe Conti, 2018-2019, Salvini tuvo una posición intransigente contra la migración.

Exigía que la Unión Europea hiciera más por recibir a parte de los migrantes que arribaban a Italia y sostenía que los busques humanitarios sólo alentaban a los traficantes libios.    
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.