• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Allison Schmitt, Leah Smith, Maya DiRado y Katie Ledecky ganaron medalla de oro en la prueba de 4x200 libre.

Allison Schmitt, Leah Smith, Maya DiRado y Katie Ledecky ganaron medalla de oro en la prueba de 4x200 libre. | Foto: Reuters.

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El histórico Michael Phelps, quien también tiene tres preseas doradas, irá este jueves por su cuarta y su vigésima segunda en total.

La joven atleta estadounidense Katie Ledecky sumó su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, tras la presea dorada alcanzada este miércoles por su equipo en la prueba de 4x200 libre donde hicieron 7:43.03 minutos.

Ledecky, quien tiene 19 años, entró en los últimos 200 metros con una desventaja de casi un segundo con Australia, sin embargo, cambió por completo el ritmo de la contienda y al final Estados Unidos culminó con ventaja de 1,84 segundos.

"Pienso que estuve preparada para cualquier circunstancia, si estaba adelante o atrás. Solo sabía que esas tres chicas iban a ponerme en buena posición de finalizarlo y sabía que podía", declaró.

>> Phelps y Ledecky duplican con oro en Río 2016

Allison Schmitt, Leah Smith y Maya DiRado completan el conjunto norteamericano, que totaliza seis medallas de oro consecutivas. "Es un gran honor formar parte del equipo de Estados Unidos", añadió Ledecky.

Los australianos obtuvieron la medalla de plata con un tiempo de 7:44.87 minutos, mientras que el podio lo cerró Canadá con 7:45.39.

En búsqueda de más historia

Este jueves el nadador estadounidense Michael Phelps competirá en la prueba de los 200 metros combinado individual, que ya ganó en las tres ediciones olímpicas anteriores (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).

>> Michael Phelps amplía su leyenda tras obtener oro en Río 2016

Phelps buscará ampliar aun más su récord como atleta con más cantidad de preseas doradas (21) en la historia. En los Juegos de Río totaliza tres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.