• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón ha sostenido reuniones con EE.UU., Rusia y Corea del Sur sobre las acciones que ha tomado Corea del Norte.

Japón ha sostenido reuniones con EE.UU., Rusia y Corea del Sur sobre las acciones que ha tomado Corea del Norte. | Foto: RT

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


La fecha de la reunión aún no está prevista, ambos países ultiman los detalles para el encuentro.

Japón y China tendrán en los próximos días una reunión diplomática en Tokio, en la que abordarán el tipo de sanciones que le aplicarán a Corea del Norte, debido a las recientes pruebas armamentísticas de esa nación, que según ellos, ha amenazado la seguridad de varios países.

Las conversaciones diplomáticas de alto nivel se dan luego de que Pyongyang realizara el 6 de enero su cuarta prueba nuclear y que además lanzara hace dos semanas un satélite a bordo de un cohete, acciones que son consideradas por la comunidad internacional como una prueba de misiles encubierta.

>> Corea del Sur, Japón y EE.UU. discutirán ensayos de Norcorea

El diario nipón Nikkei destacó que este encuentro entre Japón y China es la primera reunión bilateral de esta naturaleza, desde que Corea del Norte hiciera un ensayo de su arma nuclear.

Al parecer, la reunión bilateral está prevista para finales de este mes, mientras ultiman los detalles del encuentro.

Japón ya ha sostenido conversaciones con Estados Unidos y Rusia por las acciones de Norcorea y ansía hacerlo con China, dada su influencia sobre Corea del Norte.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.