• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a obligar a Israel a poner fin a sus actividades desestabilizadoras en Medio Oriente.

Irán ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a obligar a Israel a poner fin a sus actividades desestabilizadoras en Medio Oriente. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2023



Blogs


La agresión sucede a dos meses de un ataque similar contra un centro de producción de municiones en esa misma localidad.

Irán frustró el ataque de un dron que, en la noche de este martes, se dirigía al complejo de talleres Amir-al-Momenin, perteneciente al Ministerio de Defensa y localizado en la provincia de Isfahán (centro).

LEA TAMBIÉN:

Irán celebra funeral de dos asesores militares asesinados por Israel

El acercamiento del microvehículo aéreo (MAV, por sus siglas en inglés) se detectó por los sistemas de defensa iraníes, que repelieron el ataque y derribaron el aparato, informaron medios locales.

Asimismo, fuentes oficiales de Irán aseguraron que el ataque fallido no causó ninguna víctima mortal ni se ha producido ningún daño en el complejo militar como resultado del incidente.

El acontecimiento sucede dos meses después de un ataque, también con dron, contra un centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa y en esa misma localidad.

Informado el pasado 29 de enero, en ese ataque tampoco hubo heridos ni víctimas fatales y el complejo continuó funcionando a pesar de los daños, que fueron menores.

Días después el representante permanente iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Saeid Iravani, precisó que "Las primeras investigaciones sugieren que Israel fue responsable de este intento de agresión".

Irán ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a obligar al régimen sionista a respetar las leyes internacionales y a poner fin a sus actividades destructivas en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.