• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los estadounidenses quieran o no tienen que abandonar Siria", expresó el ministro iraní.

“Los estadounidenses quieran o no tienen que abandonar Siria", expresó el ministro iraní. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


El ministro iraní aseguró que Estados Unidos quiere generar caos en Irak y en Siria.

El ministro para Asuntos Internacionales de Irán, Ali Akbar Velayati, aseguró el martes que "Estados Unidos buscan nuevamente generar conflictos y caos en Irak y en Siria".

Velayati indicó que EE.UU. debe abandonar Medio Oriente, ya que están en la región "sin ninguna invitación" y lo que buscan es generar nuevamente problemas en Siria e Irak después de que han bajado los enfrentamientos por la derrota del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

“Los estadounidenses quieran o no tienen que abandonar esa región, ya que no hay ninguna razón para su presencia. Sin duda, el Gobierno y la nación sirios, apoyados por el frente de Resistencia expulsarán a las fuerzas estadounidenses de las regiones que han ocupado en Siria”, expresó el ministro.

>>Irán reafirma su apoyo a la resistencia palestina

El ministro iraní aseguró que Trump "suele actuar sin razonamiento" y quiere "encender el polvorín en el mundo islámico" con la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Por otro lado, el funcionario anunció que EE.UU. busca apoderarse del territorio Al-Raqa, ubicado en Siria, ya que quiere instalar 12 bases militares y trasladar a diez mil soldados estadounidenses.

El pasado 20 de octubre, un grupo de soldados del Ejército estadounidense se aliaron con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para derrotar a integrantes del Daesh que se concentraban en el territorio Al-Raqa. La información de la derrota del grupo extremista fue confirmada por la FDS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.