• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro camionero entró en su 36 jornada.

El paro camionero entró en su 36 jornada. | Foto: AFP

Publicado 13 julio 2016



Blogs


El joven fue trasladado al hospital de Duitama sin signos vitales en un vehículo particular.

El paro de camioneros colombianos arribó este miércoles al día 36, marcado por la muerte de un joven durante las protestas de los trabajadores de carga, la tarde del martes en Duitama, departamento de Boyacá (norte). 

El joven identificado como Luis Orlando Sáenz, quien se presume estudia en la Universidad Pedagógica es motivo de polémica, falleció durante los enfrentamientos con Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Mientras que la policía asegura que el joven murió por los efectos de un explosivo artesanal, los participantes en el paro señalaron al ESMAD como los únicos responsables del hecho done falleció Sáenz.

Su cuerpo fue llevado a Medicina Legal, y aún no se han determinado las causas de su muerte.

A CONTINUACIÓN IMÁGENES FUERTES

> Camioneros piden propuestas concretas al Gobierno colombiano

“Presentó una herida muy grave en su cabeza pero aún no se puede determinar si fue por acción del Esmad que sucedió este lamentable suceso (…) Estamos en espera del resultado de la autopsia y luego de la respectiva investigación que indiquen lo que verdaderamente sucedió”, señaló el coronel José Baquero.

Lo que han explicado es que, al parecer, cuando se presentaban los enfrentamientos con los uniformados, el manifestante habría sido afectado con un elemento explosivo que le ocasionó graves heridas en su cabeza y posteriormente su deceso en la misma carretera.

Las autoridades locales de Duitama han decretado el toque de queda desde este lunes a partir de las 6 de la tarde para evitar mayores dificultades en materia de seguridad.

El suceso ocurrió el mismo dia del accidente del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en una de las vías afectadas por el paro en esa región.

La protesta de los camioneros se inició hace 36 días y según el gremio se debe a incumplimientos por parte del Gobierno en temas relacionados con el costo del traslado de la carga, el precio de los combustibles y los peajes, entre otros asuntos.

>> Exministra colombiana califica de mafía paro de camioneros

En contexto 

El paro nacional de los camioneros, iniciado por incumplimientos por parte del Gobierno hace 35 días, ha causado desabastecimiento de alimentos, materiales de construcción y otros productos en algunas regiones del país, con la consecuente alza de precios, lo que preocupa a distintos sectores económicos.

El gremio en pleno quiere que el Gobierno de Juan Manuel Santos cumpla lo pactado en el paro de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.