• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 junio 2016



Blogs


Las plenarias del organismo, que serán los días 14 y 15, se conocerá el Informe anual del consejo Permanente a la Asamblea General (2015-2016).

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inauguró la noche de este lunes la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo.

“Es un placer recibirlos a todos, sean bienvenidos a nuestra tierra y que nuestra agenda de trabajo avance conforme a lo estipulado, con diligencia y amplitud de miras”, dijo Medina en la ceremonia de inauguración.

 

Las plenarias de la Asamblea General serán los días 14 y 15 en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la primera sesión plenaria se tratarán los siguientes puntos: Elección del Presidente de la Asamblea General; aprobación del proyecto de temario; aprobación del proyecto de calendario; aprobación de los acuerdos adoptados por la Comisión Preparatoria; Informe del Secretario General sobre Credenciales; instalación de la Comisión General y asignación de temas y elección del Presidente de la Comisión General.

En la segunda sesión plenaria se conocerá el Informe anual del consejo Permanente a la Asamblea General (2015-2016); la presentación del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y el Diálogo de Jefes de Delegación enfocado en el tema oficial de la agenda: “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”. 

El mandatario Medina explicó que durante la Asamblea General se aprobarán dos documentos que llevan años negociándose en el organismo: la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Programa Interamericano para Desarrollo Sostenible.

La 46 Asamblea General de la OEA también contempla discutir la generación hídrica, medio ambiente, desarrollo comunitario y otros fundamentales para alcanzar el bienestar de los pueblos americanos, incluyendo el fortalecimiento de los derechos humanos, migratorios, entre otros.

>> Rodríguez: Almagro es promotor del golpe de Estado en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.