• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año atravesaron por Hungría 390 mil refigiados para seguir su rumbo a países europeos ricos.

Este año atravesaron por Hungría 390 mil refigiados para seguir su rumbo a países europeos ricos. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


El Gobierno húngaro comenzó a construir una valla en sus fronteras con Serbia y Croacia desde el 15 de septiembre, este sábado selló el paso por completo y así se mantendrá hasta que el Estado lo considere.  

El Gobierno húngaro confirmó este lunes que el cierre de su frontera con Croacia y Serbia se mantendrá por el tiempo que sea necesario. 

Así lo aseguró el portavoz gubernamental Zoltán Kovács en la ciudad de Nagykanizsa, en el suroeste del país, cerca de la frontera con Croacia.

"El Gobierno húngaro está decidido. Estas medidas se mantendrán en vigor mientras se necesiten". Agregó que la medida funciona, debido a que imposibilita los cruces ilegales de la frontera.

El pasado sábado en la noche fue sellado el muro con Croacia por donde ingresaban los refugiados, debido a que por Serbia ya la valla había sido colocada.

Lea aquí→ Se incrementa al doble llegada de refugiados a Austria

El dato→  Por la frontera de Hungría con Croacia y Serbia transitaban entre cinco mil y 10 mil refugiados al día, la mayoría de ellos procedentes de países en conflicto armado como Siria, Afganistán o Irak.

Ante estas medidas, el movimiento de los refugiados se está movilizando hacia Eslovenia, a donde tan sólo el domingo llegaron dos mil 400 extranjeros. El Gobierno de ese país advirtió que nada más puede recibir a unas mil 500 personas al día y solo si se garantiza su entrada posterior a Austria, de donde generalmente viajan a Alemania, uno de los destinos finales junto al Reino Unido.

El dato: Eslovenia asegura que está recibiendo aproximadamente 6 mil refugiados al día, una cifra mayor de la que puede recibir la nación eslovena, que ha fijado como límite 1.500 refugiados diarios, mientras que mantiene a la espera en sus fronteras a casi 1.800 desplazados. 

Lea también→ Hungría rechaza crear corredores humanitarios para refugiados

CONTEXTO
A mediados de septiembre Hungría había cerrado ya su frontera con Serbia para detener la llegada masiva de personas que huyen de naciones en guerra y crisis humanitarias, muchas veces provocadas por la intervención de potencias occidentales en conflictos de África y el Medio Oriente. 
Aproximadamente 45 mil refugiados fueron desviados por autoridades croatas hasta Hungría, país por donde intentan acceder a Austria y Alemania. 
El sellado de la frontera serbo-húngara provocó un desvío de la ruta de los Balcanes que usan los refugiados y que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.
En lo que va de año, a Hungría han entrado 390 mil refugiados, la mayoría de ellos han continuado su viaje hacia Austria y Alemania. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.