• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fundación Opinión Pública hizo un sondeo y reflejó que el 70 por ciento de los rusos estarían dispuestos a votar por Putin.

La Fundación Opinión Pública hizo un sondeo y reflejó que el 70 por ciento de los rusos estarían dispuestos a votar por Putin. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2018



Blogs


13.600 urnas electrónicas serán colocadas en 10.001 colegios que representan los centros de votaciones para realizar las elecciones presidenciales de este próximo 18 de marzo.

Unas 13.600 urnas electrónicas se utilizarán en las próximas elecciones presidenciales de Rusia, a celebrarse el próximo 18 de marzo. 

El vicepresidente de la comisión Electoral Central (CEC), Nikolái Buláev, informó este lunes que el primer lote de urnas electrónicas fueron enviadas a varias regiones rusas, y el segundo lote será enviado en un lapso de diez a 12 días con una cantidad de dos mil unidades.

La CEC también indicó que se utilizarán "13.620 urnas electrónicas para casi 35 millones de electores", las cuales serán alojadas a 10.001 colegios que representan centros de votación y que están ubicados en 81 regiones rusas.

>>El 68 por ciento de los rusos volvería a votar por Putin

En estas elecciones presidenciales continúa como candidato favorito el actual mandatario Vladímir Putin. Desde el pasado 5 de enero los rusos han recogido más de un millón de firmas en favor de la candidatura de Putin.

El jefe de Estado ruso necesita presentar ante la Comisión Electoral Central 300.000 firmas para ser reelecto, ya que se ha postulado como candidato independiente.

El mandatario ruso ha acudido por tercera vez como candidato independiente y ha sido electo presidente en dos oportunidades.

Hasta los momentos, los sondeos han manifestado que es muy probable que en esta tercera oportunidad el ruso de 65 años de edad vuelva a ser reelecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.