• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU confía en la reconciliación mediante el diálogo.

La ONU confía en la reconciliación mediante el diálogo. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El diálogo intercoreano será este martes 9 de enero para abordar la participación de Pionyang en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Invierno Pieonchang 2018.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, calificó de positivo el inicio del diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur, informó el portavoz del organismo, Farhan Haq.

Haq indicó la ONU sigue comprometida en garantizar la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la no proliferación de armas nucleares en la península de Corea.

Las dos Coreas iniciaron comunicaciones, las cuales habían quedado paralizadas desde hace dos años, con el fin de explorar la posible participación de una representación de un equipo de Corea del Norte, en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Corea del Sur en febrero.

Puntos del diálogo

El diálogo intercoreano de alto rango entre ambas Coreas iniciará el martes 9 de enero en la zona fronteriza de Panmunjom, donde se abordará la participación de Pionyang en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Invierno Pieonchang 2018, así como asuntos de preocupación mutua.

El portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, indicó que "la reunión intercoreana de alto nivel se pondrá en marcha a las10H00, según hora de Seúl, y a las 9H30, según hora de Pionyang".

También se abordará la propuesta de Séul de celebrar conversaciones destinadas a reducir las tensiones fronterizas y la cuestión de las familias separadas por la guerra de la década de 1950.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.