• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Permanecerá recluida por lo menos tres días en el presidio de mujeres Santa Teresa.

Permanecerá recluida por lo menos tres días en el presidio de mujeres Santa Teresa.

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


La prisión preventiva será en el presidio de mujeres Santa Teresa, en Ciudad de Guatemala, donde permanecerá tres días, para prevenir una posible fuga.

La exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti fue enviada a una prisión común denominada Santa Teresa, en Ciudad de Guatemala, luego de que un juez rechazara el arresto domiciliario y ordenara su traslado al centro penitenciario femenino, donde estará de manera preventiva al menos tres días.

 

Baldetti fue condenada por su relación con el caso de defraudación aduanera La Línea, tras cometer el delito de asociación ilícita. Su envío a prisión fue ordenado por el juez Miguel Ángel Gálvez, para prevenir una posible fuga, situación que limitaría la investigación. 

“Existe peligro de fuga porque ella tiene nacionalidad italiana, lo que le permitiría salir del país”, aclaró el Juez.
 
El jurista añadió que “aún hay personas pendientes de captura que en algún momento tuvieron relación con la exvicemandataria, entre ellos Carlos Monzón, su exsecretario privado”, dijo. 

Por su parte, el Ministerio Público (MP) argumentó que uno los delitos de la acusada es su vinculación con la delincuencia organizada, por lo que es necesario que permanezca bajo estricta vigilancia y evitar la obstaculización de la investigación.

Lo que se pretende evitar es que la ex alta funcionaria se conecte con personas influyentes que pudieran ayudarla a salir del país, por el poder que tuvo en las instituciones públicas. La solicitud fue respaldada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicg) y la Procuraduría General de la Nación (PGN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.