• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
George Boole es considerado uno de los precursores de las ciencias de la computación.

George Boole es considerado uno de los precursores de las ciencias de la computación. | Foto: lfr.com

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


El inglés George Boole fue el creador del álgebra lógica que utilizan todos los programadores, en el cual se basa el mecanismo de búsqueda de información que emplea Google.

Google celebra este lunes con un doodle los 200 años del nacimiento del matemático George Boole, quien es considerado uno de los padres de las ciencias computacionales, principalmente por la creación del álgebra booleana, así como por otros trabajos sobre lógica que sentaron muchas de las bases de la revolución digital.

Boole nació el 2 de noviembre de 1815  en la localidad inglesa de Lincoln, en el oeste de Inglaterra. Desde la Queen’s College de Cork (Irlanda), donde fue profesor, Booole se  erigió como uno de los matemáticos más influyentes del siglo XIX gracias a la elaboración de un sistema de reglas que traduce pensamientos complejos en ecuaciones simples.

Lee → Conoce a Ada Lovelace, la primera mujer programadora

La lógica de Boole consiste en una teoría de las matemáticas que simplificó los enunciados que tenían por respuesta Sí o No usando la aritmética binaria.

Gracias a este sistema propuesto por el inglés, todas las variables son o "verdadero" o "falso", lo que más tarde fue usado por los creadores de Google para desarrollar su sistema de búsquedas, con el famoso "And", "Or" y "Not". 

Lee aquí → Google dedica su Doodle a Venezuela en Día de la Independencia

El álgebra de Boole, o álgebra booleana, esta presente en toda la programática actual: desde el código de las aplicaciones de los teléfonos celulares hasta los videojuegos de alta tecnología 

La teoría de George Boole llevó al nacimiento de la revolución digital, después de que el estadounidense Claude Shannon aplicara su lógica para construir en 1930 los circuitos eléctricos que condujeron a la construcción de las computadoras modernas.

También → Google dedica portada al solsticio de verano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.