• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller Delcy Rodríguez se encuentra en República Dominicana.

La canciller Delcy Rodríguez se encuentra en República Dominicana. | Foto: Archivo

Publicado 6 junio 2016



Blogs


La ministra de Exteriores de Venezuela se encuentra en República Dominicana cumpliendo el compromiso asumido de continuar los diálogos con la oposición bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este domingo que el Gobierno de su país está dispuesto a continuar las negociaciones con la oposición para mantener la paz en la nación suramericana.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez informó que se encuentra en República Dominicana cumpliendo el compromiso asumido de continuar los diálogos con la oposición bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

>> ​Maduro agradece a la AEC apoyo hacia el diálogo con la derecha

“La delegación del Gobierno venezolano para el diálogo nos encontramos reunidos en República Dominicana con expdtes Torrijos y Zapatero”, escribió la diplomática.

Dijo que están “comprometidos y trabajando sin ambages por el diálogo y la paz de Venezuela con apego pleno a la soberanía”.

En Contexto

El pasado 27 de mayo representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron una reunión exploratoria en el país caribeño a fin de establecer un diálogo y acordar la paz.

El encuentro promovido estuvo encabezado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, del país anfitrión, y Martín Torrijos, de Panamá.

En la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Nicolás Maduro agradeció el comunicado que esta asociación emitió en respaldo al diálogo entre el sector oficialista de la Revolución Bolivariana y la oposición venezolana.

EL DATO: El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso el pasado miércoles en el que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

>> Maduro ratifica voluntad para dialogar con la oposición 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.