• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 enero 2016



Blogs


El ministro de comercio e industria precisó que se buscará la manera de eliminar “cualquier cosa” que retrase la producción.

El ministro de Comercio e Industria, Miguel Pérez Abad, anunció este lunes que una de las acciones del nuevo gabinete económico es rescatar la producción nacional pues aseguró que los ingresos del país cayeron 80 por ciento por la caída de los precios petroleros.

Pérez Abad aseguró que para construir el equilibrio económico que el país necesita "es necesario sincerar los precios de los productos sin deteriorar el poder de compra de los venezolanos".

"Necesitamos una política de precios que coloque los productos a unos valores justos a la población, pero que nos permita salvaguardar la producción nacional y que podamos cubrir los costos de producción tanto a las empresas privadas como públicas”.

El ministro precisó que se buscará la manera de eliminar “cualquier cosa” que retrase la producción e ir sustituyéndolo y reduciéndolo sin que signifique la pérdida de control por parte del Estado.

SEPA» Maduro crea nuevos ministerios en área productiva y económica

“Hay que darle todas las facilidades a quienes quieran emprender nuevas iniciativas productivas en el país" 

Asimismo, indicó que los empresarios que requieran divisas "se les va a dar lo estrictamente necesario y el que pueda tiene que ver cómo se va a resolver, cómo va a buscar alternativas, a lo mejor va a haber algún sacrificio productivo".

"Esto aunque parezca malo es un increíble detonante para la fuerza productiva del país porque permite que los venezolanos se reparen sus propios instrumentos y no los tengan que buscar afuera del país”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.