• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez insistió en que el diálogo con la oposición para garantizar el bienestar de los venezolanos.

Jorge Rodríguez insistió en que el diálogo con la oposición para garantizar el bienestar de los venezolanos. | Foto: AVN

Publicado 6 junio 2016



Blogs


La bancada oficialista insiste en buscar entablar un diálogo de paz con la oposición venezolana.

El gobierno de Venezuela continúa firme en la lucha por consolidar una mesa de diálogo con sectores de la oposición de la nación suramericana para garantizar el bienestar de su pueblo y superar la coyuntura nacional, afirmó este lunes el alcalde de municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

>> Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogos de paz

Rodríguez forma parte junto a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria, Elías Jaua, de la delegación de las fuerzas revolucionarias que promueve la materialización de estos diálogos.

Días atrás los representantes del Gobierno y de la oposición realizaron una reunión exploratoria en República Dominicana, para entablar un diálogo en pro de la paz y en respeto a la soberanía nacional.

>> Organizaciones de España apoyan a Venezuela por maniobra de OEA

La propuesta fue una iniciativa realizada desde el Ejecutivo Nacional y contó con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

En contexto
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso el pasado miércoles en el que expresó su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.
Un día antes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, acción que no puede realizarse porque no hay ninguna dimensión punitiva, tal y como aseveró la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.