• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes peruanos mantienen una huelga indefinida desde el pasado 12 de julio.

Los docentes peruanos mantienen una huelga indefinida desde el pasado 12 de julio. | Foto: Perú 21

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


A pesar del anuncio del Gobierno, los maestros peruanos deben analizar la propuesta para ratificarla y ser firmada la tarde de este domingo y culminar con la huelga que mantienen desde julio.

El Ministerio de Educación de Perú informó este domingo haber alcanzado un primer acuerdo con el sector docente que ahora debe ser ratificado por los sindicatos del sector, informó la ministra Marilú Martens.

Los maestros se mantienen en una huelga indefinida desde el pasado 12 de julio para exigir al Gobierno de ese país un incremento salarial y expresar su rechazo a los procesos de evaluación hacia el sector. 

>> Gobierno declara ilegal huelga de maestros en Lima

Algunos de los acuerdos establecidos se firmarán en horas de la tarde este domingo, luego de ser analizados por las organizaciones y sindicatos. 

Entre los temas pactados se encuentra el aumento del salario mínimo a 2.000 soles (620 dólares) para final de año. Esto luego de que los maestros exigieran un incremento a 1.200 y 1.300 soles para poder llegar a los 4.000 soles (1.233 dólares) para el 2021.

>> Huelga de maestros en Perú llega a los 64 días

La ministra Martens exhortó a los docentes a reanudar las clases el próximo lunes tras haber alcanzado los acuerdos que se mantenían desde antiguas reuniones con el sector. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.