• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de Marcos Peña es reunir los ministros por separados para comenzar a recortar los cargos políticos que el Gobierno de Macri creó.

El plan de Marcos Peña es reunir los ministros por separados para comenzar a recortar los cargos políticos que el Gobierno de Macri creó. | Foto: @mauricomacri

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, piensa reunir a los ministros para elaborar un plan de recorte de puestos en la administración pública.

Según la publicación de varios medios de comunicación argentinos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene pensado convocar a todos los ministros a la Casa Rosada desde esta semana para negociar con cada uno, por separado, un plan de recorte que va desde el 15 hasta el 20 por ciento de cargos políticos a mediados de diciembre.

La gestión administrativa se debe a que desde que el presidente Mauricio Macri asumió la administración pública, la planta de empleados políticos aumentó alrededor del 30 por ciento, es decir, hay unos tres mil cargos políticos que se han creado desde la llegada del macrismo. 

Marcos Peña será el encargado de aplicar la medida neoliberal en contra de los trabajadores públicos -  Foto: Télam.

Según reseñan los medios no se reducirán los ministerios, pero sí las secretarías de Estado, subsecretarías, direcciones y coordinaciones.

Esta medida afectará hasta 20.000 empleados públicos que se han desempeñado en los 20 ministerios, 87 secretarías, 207 subsecretarías y 687 direcciones en la administración del Estado desde el Gobierno de Macri. 

>>Argentina atraviesa la peor crisis laboral en 10 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.