• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Firmar los acuerdos faculta al presidente Santos convocar al Plebiscito por la Paz.

Firmar los acuerdos faculta al presidente Santos convocar al Plebiscito por la Paz. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


Luego de seis días de trabajo continuo en La Habana (Cuba), para la construcción de acuerdos ambas delegaciones afirmaron estar más cerca de la paz.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) avanzan en los acuerdos para alcanzar la paz,  "pero aún quedan temas pendientes", según escribió el equipo negociador por parte del Ejecutivo a través de su cuenta en la red social Twitter (@EquipoPazGob).

En el encuentro se discutieron los temas para un acuerdo final para la paz, tras cuatro años de negociaciones.

>> FARC-EP reitera su disposición a continuar el proceso de paz

En Contexto

El 23 de junio en La Habana el gobierno de Colombia y las FARC-EP, firmaron el pacto para poner fin de manera definitiva a las hostilidades entre ambas partes. La medida supone el paso más importante en el proceso de paz que busca poner fin a casi 60 años de conflicto armado interno. 

Se estima que por el conflicto unas 220 mil personas han muerto y más de seis millones han sido desplazadas por la violencia. 

El cese al fuego no solo implica el silenciamiento de los fusiles. También implica que se pondrá fin a la costumbre de ejercer la violencia como un medio para hacer lucha política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.