• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, donde se concentran los insurgentes, se extenderán hasta el 1° de agosto.

Las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, donde se concentran los insurgentes, se extenderán hasta el 1° de agosto. | Foto: Contagio Radio (referencial)

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


El plazo para la dejación de armas se prolongará por 20 días más, anunció el presidente Juan Manuel Santos. 

El Gobierno y las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) acordaron este lunes prorrogar por 20 días más el plazo para el proceso de dejación de armas por parte de los insurgentes, y extender por dos meses la vigencia de las zonas veredales, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

"Serán 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación. No es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida", informó el jefe de Estado en una alocución al país.

 

El mandatario aseguró que este cambio en la fecha no afectará el compromiso del Gobierno y de las FARC-EP para cumplir con el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

“El Mecanismo de Monitoreo y Verificación Internacional seguirá ejerciendo su papel hasta certificar que la última arma de las FARC ha sido entregada y retirada del territorio nacional”, enfatizó.

Santos indicó que en estos últimos seis meses se ha "avanzado en el desarme completo y definitivo de las FARC" y que a pesar de los retrasos por problemas logísticos en la construcción de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde están reunidos 6.934 guerrilleros, ese proceso ha sido "ordenado y seguro".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.