• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones de transportistas en Chile tienen un impacto directo en su economía, ya que el país no dispone de una alternativa al tránsito terrestre.

Las movilizaciones de transportistas en Chile tienen un impacto directo en su economía, ya que el país no dispone de una alternativa al tránsito terrestre. | Foto: PL

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte decidió mantener el paro indefinido luego de rechazar la propuesta del Gobierno para terminar las protestas.

El ministro de Interior de Chile, Manuel Monsalve, exhortó  este jueves a los camioneros a detener el paro en la rutas que mantienen bloqueadas por cuarta jornada consecutiva, en tanto aquellos persisten en su reclamo de rebaja del precio de los combustibles y más seguridad en las carreteras.

LEA TAMBIÉN:

Chile y México acuerdan fortalecer cooperación bilateral

El titular de la cartera precisó que el Gobierno ha propuesto congelar por tres meses el valor del diésel, además de prorrogarse en un año la devolución del impuesto específico; sin embargo, se han mantenido movilizaciones que impiden el normal funcionamiento del país.

“Es una propuesta sólida, contundente y que tiene un gran gasto fiscal. Los recursos fiscales no se pueden destinar solo a resolver problemas de un grupo específico, por más legítimas que sean sus demandas”,  enfatizó Monsalve.

El gremio de camioneros mantiene bloqueadas un grupo de carreteras pese a que en la noche de este miércoles el Gobierno presentó 13 querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado, de un total de 27 redactadas y enviadas.

Monsalve añadió que la Ley de Seguridad Interior del Estado se aplicará contra quienes inciten, organicen, promuevan o ejecuten la alteración del normal tránsito por las rutas del país.

El paro empezó el pasado lunes por parte de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, que reclaman una rebaja durante seis meses del precio de los combustibles y mayor seguridad en las rutas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.