• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los objetivos es "agilizar" los procesos para aplicar el artículo 29, que enumera las del ingreso y permanencia de los extranjeros en el país, según ministro del Interior

Uno de los objetivos es "agilizar" los procesos para aplicar el artículo 29, que enumera las del ingreso y permanencia de los extranjeros en el país, según ministro del Interior | Foto: La Razón

Publicado 13 noviembre 2016



Blogs


Los ministerios de Seguridad e Interior trabajan en un paquete de medidas para endurecer la política migratoria. 

Los ministerios de Seguridad e Interior de Argentina, Migración y el Registro Nacional de las Personas, diseñan la propuesta que se implementará a través de un decreto que persigue un cambio de reglamentación a la política migratoria del país.

Entre los acuerdos destacan: endurecer las exigencias para los ingresos a través de cuestionarios más exigentes, a pesar que la medida requiere de un análisis exhaustivo en relación a los acuerdos establecidos por el Mercosur, y la creación de un fuero especial para agilizar los procesos y una policía migratoria.

El paquete también planea mejorar el sistema de conectividad para detectar antecedentes penales y pedir su captura, instalar un cuestionario más estricto, expulsar a los inmigrantes irregulares a través de una mayor inversión en infraestructura en los pasos  de frontera.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que el objetivo es que quienes entren a la Argentina sean las personas que quieran trabajar, sin antecedentes penales.

“No queremos fomentar ánimos xenófobos, que están en la sociedad. Nuestro adversario a vencer es la migración irregular, no el inmigrante”, destacó Horacio García, director de Migraciones. 

>> La amistad entre Mauricio Macri y Donald Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.