• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frigerio apuntó que "creen en las paritarias libres”, pese a que el presidente argentino firmó la derogatoria de las paritarias de docentes.

Frigerio apuntó que "creen en las paritarias libres”, pese a que el presidente argentino firmó la derogatoria de las paritarias de docentes. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018



Blogs


El ministro Interior argentino afirmó que el gabinete de Macri no aprobará negociaciones sobre el déficit fiscal ni sueldos con las paritarias 2018.

El ministro de Interior de Argentina Rogelio Frigero, afirmó que el Gobierno del presidente Mauricio Macri, no cree necesaria la aplicación de las cláusulas gatillos en las paritarias de 2018, ya que el Estado prevé trabajar sobre una tasa inflacionaria del 15 por ciento, ya evaluada.

La cláusula gatillo corresponde a un compromiso que permite a los integrantes de las paritarias discutir con el Gobierno los sueldos, con el fin de que el aumento salarial vaya a la par con la inflación y así cuidar el poder adquisitivo.

>> ¿Qué son las paritarias?

"Pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto", justificó el ministro que considera que con la inflación controlada del 15 por ciento, no será necesario la activación de las cláusulas gatillo.

En el 2015 el Gobierno habría anunciado la inflación del 25 por ciento para ese año, sin embargo fue de 40.2 por ciento, la misma predicción fallida ocurrió durante el 2017 cuando el Estado tenía previsto que la tasa de inflación sería de 17 por cierto y cerró en 25 por ciento. 

La aplicación del compromiso de las cláusulas gatillos permitirían a las paritarias (comisiones de sindicatos y empresarios), negociar con el Gobierno de Macri el porcentaje del aumento de los sueldos para cuidar el ingreso y consumo de los argentinos, tomando en cuenta que las previsiones de los últimos años sobre la inflación han superado el cálculo del Gobierno.

Asimismo, Frigerio apuntó que "creen en las paritarias libres”, pese a que el presidente argentino esta semana firmó una legislatura que deroga las paritarias de docente, disminuyendo cualquier posibilidad de negociación sobre los derechos de los trabajadores de diferentes gremios en el país suramericano. 

>> Argentina: Detienen a 12 personas tras desalojo en Quilmes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.