• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Democráticas Sirias, incluyen a la milicia kurda Unidades de Protección Popular y combatientes árabes

Las Fuerzas Democráticas Sirias, incluyen a la milicia kurda Unidades de Protección Popular y combatientes árabes | Foto: Reuters.

Publicado 6 agosto 2016



Blogs


Manbiy, es un bastión del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), vital en la guerra que se mantiene en la zona.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, que incluye milicianos kurdos y árabes, "han tomado casi por completo el control" de la ciudad de Manbiy, bastión del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que las fuerzas militares "están peinando la ciudad en busca de los últimos yihadistas que se mantienen en la zona".

>> Al menos 20 civiles muertos en ataque contra el Daesh en Iraq

El portavoz oficial del consejo militar de Manbiy, Sharfan Darwish, le indicó a Reuters que alrededor del 90 ciento del territorio está "limpio" de integrantes de Daesh.

Desde hace dos meses las Fuerzas Democráticas Sirias realizan bombardeos en la zona, con el apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

>> EE.UU. inicia primer bombardeo contra el Daesh en Libia

La agrupación lanzó más de 400 ataques aéreos en la zona, que no fueron fructíferos anteriormente porque los yihadistas desplegaron francotiradores y colocaron minas.

Para las Fuerzas Democráticas Sirias, que incluye a la milicia kurda Unidades de Protección Popular y combatientes árabes, es un gran logro porque Manbiy es el último bastión de Daesh en la frontera de Siria con Turquía.


Comentarios
1
Comentarios
Después habrá que echar de allí a esos que "liberaron" esa ciudad. Ya sabemos que solo buscan fragmentar Siria puesto que no pueden invadirla.
Nota sin comentarios populares.