• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno francés aprobó 30 millones de euros para atender a las víctimas de las inundaciones.

Gobierno francés aprobó 30 millones de euros para atender a las víctimas de las inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2016



Blogs


El Consejo de Ministros de Francia declaró el estado de catástrofe ambiental en 16 departamentos del país a causa de las recientes lluvias que han generado fuertes inundaciones.

El Consejo de Ministros de Francia reconoció este 7 de junio el estado de catástrofe natural en 782 municipios de 16 departamentos, debido a las severas inundaciones provocadas por las lluvias de la semana pasada.

La lista de zonas perjudicadas será detallada el jueves cuando sea publicada en el Boletín Oficial y podría ser ampliada, porque todavía se están analizando otros siniestros, señaló la instancia de Gobierno.

El presidente de Francia, François Hollande, adelantó el pasado 2 de junio que dicha fase se declararía este miércoles en las zonas más dañadas por el mal tiempo. 

La declaración de estado de catástrofe natural abre la vía a una indemnización más rápida de los perjudicados, según informó el mandatario galo al término del Consejo de Ministros.

>> Francia mantiene alerta naranja por inundaciones

Las aseguradoras contarán con dos meses para entregar una primera compensación a los afectados y tres meses para otorgarles la indemnización completa.

El primer ministro, Manuel Valls, anunció el lunes que el Estado decidió movilizar un fondo "de extrema urgencia" dotado con 30 millones de euros para gente sin recursos que lo haya perdido todo en estas inundaciones.

"La movilización es total y no ha terminado. La crisis no acaba cuando el agua empieza a bajar", añadió Valls. A uicio del alto funcionario del Gobierno, se impone también un trabajo a medio y largo plazo sobre la prevención de este tipo de sucesos.

>> Temporal de lluvias en Europa deja 11 muertos y provoca inundaciones

Manuel Valls destacó que el costo de las inundaciones en el norte del país y París a las aseguradoras ronda entre 900 y mil 400 millones de euros.

Según fuentes oficiales al menos cuatro personas han muerto y 24 resultaron heridas desde que comenzaron las inundaciones en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.