• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países discuten la propuesta de hacer un encuentro internacional para exponer logros socioproductivos.

Países discuten la propuesta de hacer un encuentro internacional para exponer logros socioproductivos. | Foto: Archivo.

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


Hasta este viernes representantes de los países miembros discuten los puntos focales del encuentro. 

Representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), diseñan en el estado Falcón, al noreste de Venezuela, la agenda del II Foro de Participación Ciudadana, que incluirá temas como paz, Derechos Humanos y seguridad. 

El embajador de Venezuela ante la Unasur, Elvis Urbina, informó que el evento se realizará el venidero mes de octubre en la ciudad de Caracas (capital) para abordar temas prioritarios para el bloque.

>> Venezuela promueve debate sociopolítico con miembros de Unasur

Mencionó que hasta este viernes los delegados de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Brasil y Perú, se reúnen para discutir los puntos focales y discutir la propuesta de hacer un encuentro internacional que exponga lo socioproductivo y artesanal de las naciones. 

"El año pasado se inició un trabajo de promoción y vinculación con más de 900 representantes de movimientos sociales que dio origen a la plenaria",  explicó Urbina. 

>> Comisión de Unasur informa sobre avance de diálogo en Venezuela

"Venezuela cumplió con crear su espacio nacional, que es un requisito para que el foro funcione, para contribuir al compromiso de Unasur en hacer crecer en términos democráticos y trabajar en el tema de los derechos humanos, la democracia y la paz", señaló.

Adelantó que trabajan por completar la fase fundacional del foro. "Lo venimos haciendo para llenar a Unasur del pueblo a través de la participación ciudadana', acotó.

En contexto 

Venezuela actualmente preside la presidencia pro témpore del bloque regional, por lo que lidera este tipo de convocatorias en cumplimiento del objetivo de construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político de cada nación miembro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.