• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras se encuentra sumergida en una oleada de violencia que ha obligado a su población a huir de esa nación.

Honduras se encuentra sumergida en una oleada de violencia que ha obligado a su población a huir de esa nación. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


Las mujeres hondureñas han sido blanco indiscriminado de asesinatos en el país centroamericano en la última década según Conadeh.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) destacó en su informe 2019 que al menos 50.000 personas han fallecido en Honduras en circunstancias violentas en los últimos 10 años. 

El reporte de Conadeh enmarca las cifras de decesos desde el año 2010 hasta el 2018; tiempo en el que se vislumbró un promedio de 470 muertes por mes.

"Es reprobable lo que está ocurriendo y es un dolor inmenso para toda la familia hondureña, para toda la nación, sentir como nos estamos exterminando nosotros mismos", manifestó Roberto Herrera Cáceres, comisionado Nacional de los Derechos Humanos para Honduras. 

Las conclusiones que arroga este informe evidencian que las muertes perpetradas en esta nación centroamericana se han dado mayormente en la población joven lo que apunta a una estimación de sociedad vieja en los venideros años en Honduras. 

Asimismo, organizaciones sociales y expertos en materia de seguridad denuncian las carencias gubernamentales en la prevención de delitos, asesinatos y el resguardo de la vida en suelo hondureño. 

Por otra parte, Conadeh manifiesta que las mujeres son también vulnerables a las muertes por actos violentos. 

Entre el 2002 y el 2018, un total de 6.142 mujeres fueron asesinadas y el 90 por ciento de los casos quedaron en la impunidad, concluye el reporte de la comisión de derechos humanos. 

>> Policía de Honduras reprime protestas contra el Gobierno de JOH


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.