• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jucá, es uno de los senadores investigado en el caso Petrobras y la Operación Zelotes.

Jucá, es uno de los senadores investigado en el caso Petrobras y la Operación Zelotes. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


El exministro Romero Jucá habría modificado en 2013 una medida legislativa para beneficiar al grupo Gerdau, una de las mayores siderúrgicas del mundo, según investigaciones.

La Fiscalía brasileña denunció este lunes al exministro Romero Jucá, líder en el Senado del Gobierno del presidente de facto Michel Temer, en el marco de la Operación Zelotes, que investiga fraudes fiscales y una trama para la "compra" de medidas legislativas.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Federal, Jucá modificó en 2013 una medida legislativa para beneficiar al grupo Gerdau, una de las mayores siderúrgicas del mundo. Sin embargo, la denuncia al senador, quien tiene cerca de una decena de investigaciones abiertas en su contra, se mantiene bajo secreto.

Foto: AP

La Operación Zelotes investiga desde 2015 irregularidades en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), departamento del fisco encargado de sancionar a los defraudadores de impuestos, tras conocerse que algunos funcionarios del organismo pasaban informaciones privilegiadas a despachos de abogados y consultorías, los cuales buscaban a empresas multadas y prometían controlar los juicios realizados por ese departamento del fisco.

La operación también investiga la actuación de un grupo de empresas de diversos sectores que sobornaron a legisladores y funcionarios del Gobierno que promovieron medidas legislativas mediante las cuales les fue reducida la carga tributaria.

Jucá, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el presidente de facto, fue nombrado ministro de Planificación en mayo de 2016, cuando Temer asumió de forma interina el poder tras el golpe parlamentario a la mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff.

>> Conozca a los siete ministros de Temer involucrados en corrupción en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.