• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta decisión dejaría abiertas las posibilidades de que Lula pueda participar y representar a los obreros en la contienda electoral.

Esta decisión dejaría abiertas las posibilidades de que Lula pueda participar y representar a los obreros en la contienda electoral. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018



Blogs


El expresidente de Brasil comparecerá el próximo miércoles 24 de enero ante el Tribunal Regional Federal para modificar o ratificar su condena. 

El fiscal brasileño Mauricio Gotardo Gerum afirmó este viernes que “no ve razones” para solicitar el ingreso de prisión provisional al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

En un comunicado publicado este jueves por el Ministerio Público Federal de Brasil, evidencian que “Gerum  no ha formalizado y no ve razones para formalizar, cualquier solicitud en relación con la prisión provisional”.

>>5 datos sobre el juicio a Lula

Esto se traduce con que el precandidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) no estaría tras las rejas, por lo que podría formalizar la inscripción para ocupar el máximo cargo en el Estado. 

El próximo miércoles 24 de enero Lula será juzgado por el Tribunal Regional Federal de la 4ta Región, con sede en Porto Alegre. La audiencia modificará o ratificará la condena de nueve años y medio de prisión por supuestamente haber recibido un apartamento de lujo de manos de la constructora OAS, quien es una de las implicadas en la trama del caso Petrobras
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.