• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del fiscal general ha sido cuestionada por sectores políticos de Perú.

La decisión del fiscal general ha sido cuestionada por sectores políticos de Perú. | Foto: Perú21

Publicado 1 enero 2019



Blogs


El anuncio llega cuatro días después de que solicitaran investigar al fiscal general de Perú por obstaculizar la investigación sobre la trama de corrupción relacionada con la empresa brasileña Odebrecht. 

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry , anunció este lunes que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez serán retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato.

  

Chávarry justificó su decisión argumentando que Domingo Pérez atentó contra la "jerarquía institucional" y que también mantiene una sobre exposición en los medios, acción que podría "vulnerar" la reserva de la investigación.  

El anuncio llega cuatro días después de que Domingo Pérez solicitara investigar a Chávarry por haber obstaculizado la investigación sobre la trama de corrupción relacionada con la empresa brasileña Odebrecht

Al momento de su remoción, el fiscal provincial José Domingo Pérez llevaba adelante unas investigaciones contra Keiko Fujimori por supuestamente lavar 1.2 millones de dólares de la constructora brasileña que habrían ingresado a su campaña presidencial de 2011.

También indagaba al expresidente peruano Alan García (2006-2011) por supuestamente haber recibido cien mil dólares de Odebrecht.

Al conocerse la remoción de los fiscales del caso Lava Jato sectores políticos y sociales de Perú convocaron a una manifestación en la capital peruana.

>> Pdte. Vizcarra sostiene que Odebrecht no debe operar en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.