• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidel afirmó que aún no confía en las intenciones de EE.UU.

Fidel afirmó que aún no confía en las intenciones de EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 27 enero 2015



Blogs


El líder revolucionario manifiesta que no confía todavía en las intenciones del Gobierno norteamericano pero espera la paz para ambas naciones.

El Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, envió una carta la Federación Estudiantil Universitaria de la isla; en donde manifestó sus impresiones sobre los acercamientos diplomáticos entre el Gobierno nacional y Estados Unidos.

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra" cita parte del documento.

En ese sentido Fidel asegura que la defensa de la paz "(...) es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales".

Lea aquí la carta completa

De igual forma ratificó que la política de Cuba está orientada hacia "la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos".

Respecto a la diplomacia cubana, confía en que hará todo lo necesario para que sean exitosas: "El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba".

En el contexto internacional el líder considera que: "Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país".

En contexto:
Cuba y Estados Unidos acordaron iniciar negociaciones para reanudar las relaciones diplomáticas luego de los anuncios realizados el pasado 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.
Durante el primer encuentro diplomático celebrado en La Habana, las delegaciones de los dos países reconocieron el miércoles diversas áreas en donde establecer o impulsar la cooperación bilateral, como seguridad aérea, lucha contra el terrorismo, medio ambiente, entre otros.


Comentarios
3
Comentarios
Y es, un acto de grandeza, por la actitud reconfortante, que impone, aún, Fidel...
Es un pensamiento que está acorde con la realidad... La terrerible realidad, que los genocidas yankeess y sus cómplices de la añeja europa le imponen al mundo.
Quien no haya estudiado a Martí no entiende Cuba, quien no sea martiano y fidelista no se entera de nada. Como dijo Gerardo: “Seguimos en combate”, como dijo el Che: “al imperialismo ni un tantito así”.
Nota sin comentarios populares.