• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hadas, duendes y otros personajes mágicos adornaron la décima edición de la Feria del Libro en la ciudad capital de Ecuador.

Hadas, duendes y otros personajes mágicos adornaron la décima edición de la Feria del Libro en la ciudad capital de Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Diferentes personajes de fantasía, laberintos de palabras, adivinanzas y cuentos invadieron los espacios de la Feria Internacional ecuatoriana del Libro que estuvo dedicada a los niños.

La décima edición de la Feria Internacional del Libro inaugurada la noche del viernes en la ciudad de Quito, estuvo dedicada a los más pequeños con el objetivo de incentivarlos al ejercicio de la lectura. El festival ofrecerá maratones de cuentos, adivinanzas, acertijos,  talleres y estará abierto hasta el 19 de noviembre para todo el público.

Príncipes, princesas y personajes de cuentos, ocuparon los espacios del Centro de Eventos Bicentenario donde se esta realizando la actividad. Cerca de 73 expositores, 250 escritores de todo el mundo y representantes de la región andina de Manabí, dijeron presente y compartieron sus conocimientos.

En la inauguración participaron escritores de Ecuador y otros países del mundo, quienes realizarán más de 250 actividades lúdicas con fin de impartir a los más pequeños el amor a la lectura. Foto: EFE.

Carteles como "prohibido no tocar", "la lectura cura el aburrimiento", trabalenguas que abren "puertas de laberintos", juegos de memoria y concentración, profesores universitarios y promotores de lectura vestidos con disfraces divertidos fueron algunas de las actividades recreativas que ofreció la feria. 

La escritora Juana Neira, aseguró: "Es importantísimo que los niños lean para luego tener ciudadanos sensibles, críticos, solidarios y empáticos ya que la invasión de la tecnología y la televisión desconecta a los niños del mundo, creando pequeños con ansiedad y soledad".

Según el director del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Cultura de Ecuador, Edgar Allan García, "los niños que tienen acceso a los libros, tienen un pensamiento y una creatividad distinta a otros" además generan vínculos afectivos con sus padres.

>> Ecuador promociona sus atractivos turísticos en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.