• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de tres mil personas se sumaron a la marcha que fue reprimida.

Alrededor de tres mil personas se sumaron a la marcha que fue reprimida. | Foto: Agencia UNO

Publicado 1 junio 2018



Blogs


El mandatario presenta este viernes la cuenta pública, mientras que los movimientos feministas marchan y son reprimidas por las fuerzas de seguridad. 

Organizaciones feministas salieron a las calles de Chile este viernes a marchar, en el marco de la presentación del informe de cuenta pública que será presentado por el presidente Sebastián Piñera.

El movimiento ha tomado fuerza en los últimos meses en Chile, impulsado por estudiantes universitarias que exigen una educación no sexista. 

Las feministas avanzaban hacia el Congreso, sin embargo, fueron recibidas por un contingente de las fuerzas de seguridad que las dispersó con carros hidrantes. 

 

Se espera que Piñera haga referencia en su primera cuenta pública a la hoja de ruta para su período presidencial en materia de salud, tributos, educación, pensiones, infancia y otras áreas sociales.

Los movimientos feministas acusan al mandatario chileno de no atender la agenda de equidad que plantean y de negarse a establecer una mesa de trabajo con las mujeres. 

 

Con parcantas y lienzos exigen al mandatario atender sus demandas, que se dan en medio de la violencia, la disparidad y la falta de justicia. 

>> Papa recibe a víctimas de abusos sexuales de sacerdote chileno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.