• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los aspectos que incidieron en el incremento del uso del término fueron las recientes acusaciones de acoso sexual contra Trump.

Otro de los aspectos que incidieron en el incremento del uso del término fueron las recientes acusaciones de acoso sexual contra Trump. | Foto: EFE / Referencial

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


De acuerdo a la editorial estadounidense Merriam-Webster el término fue 70 por ciento más buscado en internet que en 2016.  "Marcha de las mujeres" impulso la palabra en enero de 2017.

La editorial estadounidense Merriam-Webster otorga el honor de Palabra del año al término "feminismo", el cual obtuvo mayor aumento de búsquedas en comparación con el año anterior en los Estados Unidos (EE.UU.).  

De acuerdo al diccionario, la palabra "feminismo" fue 70 por ciento más buscada en Internet que en 2016, con múltiples picos coincidentes con distintos eventos.

Impulsada por la movilización bautizada como "Marcha de las mujeres" a principios de 2017 en Washington tras la investidura del presidente de EE.UU., Donald Trump, el empleo de la palabra "feminismo" alcanzó entonces su cúspide en noticias y búsquedas por Internet.

Hubo otro pico cuando la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, la primera mujer en dirigir una exitosa campaña presidencial en el país norteamericano, expresó en febrero que no se consideraba feminista. 

Más búsquedas siguieron a la avalancha de acusaciones de acoso sexual que han destronado a figuras del espectáculo, la política y los negocios, y que desencadenaron la campaña #MeToo en redes sociales por mujeres de todo el mundo. 

La definición de esta palabra fue incluida por primera vez en un diccionario en inglés por Noah Webster en 1841 como "cualidad de las mujeres".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.