• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mogherini condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Mogherini condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 4 enero 2018



Blogs


La diplomática europea indicó que durante los próximos años espera un incremento de las inversiones en Cuba por parte de la UE.

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, afirmó este jueves que el bloque regional es el primer socio de cooperación para contribuir con el desarrollo de Cuba.

"La UE es ya el primer socio comercial, el primer inversor y el primer socio de cooperación para el desarrollo de Cuba", aseveró la vicepresidenta de la Comisión Europea durante su tercera visita oficial a la isla caribeña.

En una rueda de prensa, Mogherini habló sobre tres nuevos proyectos donde la UE invertirá unos 49 millones de euros en Cuba y el acuerdo político para las nuevas relaciones entre ambas partes.

"Vamos a firmar un nuevo programa de cooperación para la utilización de las energías renovables por valor de 18 millones de euros, otro vinculado con la agricultura sostenible de 21 millones y vamos a complementar y ampliar el programa de intercambios culturales y de expertos por valor de 10 millones de euros", detalló la funcionaria.

Además, destacó que las relaciones bilaterales se encuentran en un nuevo nivel. "Los cubanos no se han quedado ni se quedarán solos frente a los que levantan muros y cierran puertas”, reiteró la jefa de la diplomacia europea.

En su visita, la representante europea sostuvo encuentros con el canciller Bruno Rodríguez; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Cultura, Abel Prieto; el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo y con el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

El próximo 28 de febrero, Mogherini y el canciller Rodríguez presidirán el primer Consejo conjunto entre la UE y Cuba para presentar los avances en materia de cooperación.

>> Mogherini rechaza bloqueo contra Cuba en visita a La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.