• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este y otros encuentros fueron pautados en la cumbre llevada a cabo en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong-un

Este y otros encuentros fueron pautados en la cumbre llevada a cabo en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong-un | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2018



Blogs


Este será el primer encuentro de las delegaciones de los dos países luego de 11 años, el objetivo es buscar soluciones a las diferencias que existen en la península coreana.

Los líderes militares de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron este jueves por primera vez luego de reanudar conversaciones frecuentes para avanzar en la distensión de la península que comparten. 

Se trata de un encuentro histórico que reunió a las delegaciones, conformadas por cinco funcionarios militares, luego de 11 años.

>Cumbre con Kim Jong-un evitó potencial catástrofe nuclear, según Trump

El Ministerio de Defensa surcoreano informó que la reunión se realizó en la localidad de Panmunjom, situada en la zona desmilitarizada entre los dos países.

Se prevé que los temas a discutir incluyan las medidas a llevar a cabo para bajar las tensiones entre las dos coreas.

También se tratarán temas como la reanudación de conversaciones ministeriales, el posible establecimiento de una línea de comunicación militar, entre otros.

Estas conversaciones ocurren luego de la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur, donde el presidente estadounidense anunció que suspendería las maniobras militares con Corea del Sur.

En la planificación de nuevas conversaciones también está planteado para el lunes 18 de junio un diálogo por el evento deportivo denominado "Juegos Asiáticos", y para el 22 también se discutirá la situación de las familias separadas por la guerra entre ambas naciones en los años 1950-1953.

>Claves del acuerdo entre Donald Trump y Kim Jong-un


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.