• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía fundada por Mark Zuckerberg alegó que el problema es mucho más grande de lo que pensaban e informarán a las personas que fueron afectadas.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg alegó que el problema es mucho más grande de lo que pensaban e informarán a las personas que fueron afectadas. | Foto: Pixabay

Publicado 19 abril 2019



Blogs


Facebok confirmó en marzo pasado que en sus sistemas fueron almacenadas "cientos de millones" de contraseñas de quienes usan la aplicación móvil.

La seguridad de la popular red social Facebook vuelve a ser cuestionada tras admitir este viernes que millones de contraseñas de los usuarios en Instagram fueron almacenadas por error y sin cifrar.

LEA TAMBIÉN

Rusia da ultimátum a Facebook y Twitter para que devuelva datos

En marzo pasado, los representantes de Facebok confirmaron que en los sistemas de la empresa fueron almacenadas "cientos de millones" de contraseñas de quienes usan la aplicación móvil Facebook Lite, así como "decenas de millones" de Facebook.

Con respecto a su red social Instagram, la empresa declaró que al menos "decenas de miles" de usuarios resultaron afectados por esta situación.

Los usuarios de Instagram son los más afectados, por lo que recomiendan cambiar sus contraseñas. I Foto: Pixabay

"Desde que se publicó este comunicado, descubrimos más contraseñas de acceso a Instagram almacenadas en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram", indicaron en la actualización del comunicado de marzo.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg alegó que el problema es mucho más grande de lo que pensaban e informarán a las personas que fueron afectadas, pese a desconocer el número exacto.

"Nuestra investigación ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron usadas de forma malintencionada, internamente o se tuvo acceso a ellas de forma externa", reiteraron.

Hasta el momento los representantes de Facebook no han precisado cuál fue el error en su sistema ni cómo fue detectado o el siguiente paso para solucionarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.