• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres militares franceses fueron encontrados muertos en Libia, durante una misión.

Tres militares franceses fueron encontrados muertos en Libia, durante una misión. | Foto: Flickr

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


La operación duró unos quince días y permitió difundir por la frecuencia FM, sin entrar en aguas territoriales libias, canciones entrecortadas con mensajes de guerra psicológica y poemas.

El Ejército francés difundió en junio mensajes anti - Daesh (autodenominado Estado Islámico), dirigidos a la población libia, a fin de "restar credibilidad" al adversario, indicó un oficial del Centro Interejército de las Acciones sobre el Medio (CIAE), al sureste de Francia.

>>Al menos 25 muertos en ataque aéreo a la ciudad siria de Idlib

Los mensajes, difundidos en árabe, fueron canciones entrecortadas con mensajes de guerra psicológica y poemas, el cual duró unos quince días y permitió difundir por la frecuencia FM, sin entrar en aguas territoriales libias, detalló el semanario especializado Le Marin.

El oficial de la CIAE señaló que los comunicados fueron enviados desde Lyon y explicó que en este tipo de operaciones, el Ejército puede utilizar una frecuencia existente o reemplazar una frecuencia adversaria.

>>Entra en vigor el cese al fuego en Siria

Francia apoya al Gobierno de Unidad Nacional libio (GNA) del primer ministro Fayez Al Sarraj, instaurado bajo los auspicios de la ONU y que combate al grupo Daesh en Sirte (450 kilómetros al este de Trípoli).

El país europeo también admitió en julio su presencia militar en el este del país, donde se halla la sede de un gobierno no reconocido por la comunidad internacional, después de que tres militares franceses fueron encontrados muertos en plena misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.