• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiol obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Fiol obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


Fiol participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que ganó la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa. 

El nadador peruano, Mauricio Fiol, fue sometido a los controles antidopaje tras obtener la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El resultado fue positivo, por lo que la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió, después de varios meses de investigación, sancionarlo con una suspensión de cuatro años. 

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó en su cuenta de Twitter que ahora Fiol no podrá ir a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fiol manifestó su tristeza por la decisión en su perfil en Facebook. 

 

Estoy triste y decepcionado. La FINA me aplicó la pena máxima de 4 años de suspensión. Lo que más me indigna es que el Estado me dejó totalmente solo.

Posted by Mauricio Fiol on  lunes, 14 de marzo de 2016

En contexto:

Al nadador se le retiró la medalla de plata que había logrado en los 200 metros mariposa, después que dio positivo por estanozolol en Toronto 2015, razón por la que no pudo disputar la final de los 100 metros.  

Él defendió su inocencia y pidió la contraprueba, cuyos resultados se acaban de conocer y confirman el dopaje. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.