• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reglamento de la FIFA reza que no pueden ficharse jugadores extranjeros menores de edad sin que los padres emigren de sus naciones por razones ajenas al fútbol.

El reglamento de la FIFA reza que no pueden ficharse jugadores extranjeros menores de edad sin que los padres emigren de sus naciones por razones ajenas al fútbol. | Foto: SUN

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Los "Blues" cometieron irregularidades a la hora de fichar a extranjeros menores de edad. 

Según una publicación del diario británico, The Guardian, el Chelsea FC podría verse fuera de los próximos mercados de fichajes en vista de que la FIFA abrió una investigación por irregularidades en la compra de 25 jugadores extranjeros menores de edad. 

El caso fue trasladado al comité disciplinario de la FIFA y se encuentran a la espera de concluyan las investigaciones que dieron inicio el pasado mes de septiembre de 2017. 

La alarma en el ente regulador del fútbol mundial se encendió cuando el Chelsea fichó a Bertrand Traoré en el 2013, delantero originario de Burkina Faso, y que se enfundó la casaca azul en un encuentro ante el Arsenal. 

El jugador africano fue el detonante para las investigaciones de la FIFA sobre el club londinense. Foto: SUN 

El problema se presenta porque según las normas de la FIFA ningún club puede fichar a jugadores extranjeros menores de 18 años, a menos que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos 50 kilómetros de una frontera nacional. 

Por esa razón la FIFA comenzó un trabajo de investigación y encontró 24 fichajes que presentan las mismas irregularidades en el club londinense por lo que la sanción implicaría que el Chelsea pierda su participación en el mercado de verano de 2018 y el próximo período de fichajes del 2019. 

>>Colombianos de Boca Juniors son acusados de violencia de género


Comentarios
1
Comentarios
terrible noticia para el equipo y su plantilla
Nota sin comentarios populares.