• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De cara al plebiscito para la paz, el fin de las conversaciones entre el gobierno de Santos y las FARC-EP parecen haber llegado a un cierre de la negociación que pondría fin al antiguo conflicto armado en Colombia

De cara al plebiscito para la paz, el fin de las conversaciones entre el gobierno de Santos y las FARC-EP parecen haber llegado a un cierre de la negociación que pondría fin al antiguo conflicto armado en Colombia | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


Medios informan sobre el posible cierre de la negociación y el anuncio del acuerdo final de los diálogos para la paz en Colombia.

Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) trabajan intensamente en llegar a un acuerdo definitivo en el proceso de paz.

Lo anterior fue confirmado por Timoléon Jiménez, alias Timochenko, líder de las FARC-EP, en su cuenta en Twitter, luego de culminar la jornada de este martes.

En tanto, Jesús Santrich, miembro de la delegación de las FARC-EP, también ofreció su valoraciones en Twitter: "También espero mañana sea día histórico. Pero todavía no hemos finalizado."

Este martes, se conocieron otros detalles con respecto al proceso para convocar plebiscito. El fallo de la Corte Constitucional dice que la publicación del acuerdo final se hará en simultáneo con la presentación del informe del presidente Juan Manuel Santos sobre su intención de convocar a los comicios por la paz. 

"Las partes se pusieron de acuerdo en el diseño de una nueva propuesta de reintegración más aterrizada (sensata) para las FARC-EP y en el compromiso del Gobierno para la presentación del proyecto de ley sobre amnistía", publicó la emisora colombiana Caracol Radio.

En contexto

El gobierno colombiano y las FARC-EP mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr cuanto antes un armisticio que ponga fin al conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia. 

<

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.