• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juenqueras se encuentra detenido desde el pasado 2 de noviembre por los hechos violentos registrados después del referendo independentista.

Juenqueras se encuentra detenido desde el pasado 2 de noviembre por los hechos violentos registrados después del referendo independentista. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Junqueras declaró ante los magistrados que deciden su prisión preventiva que es un hombre paz y apuesta al diálogo bilateral. 

El exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, aseguró este jueves ser un hombre de paz que apuesta al diálogo bilateral en el conflicto político que vive Cataluña. 

En su audiencia ante los magistrados del Tribunal Supremo que revisan su prisión preventiva, el dirigente independentista afirmó que intentará que los valores de civismo y paz sean predominantes”.

>> Tribunal Supremo decide futuro de exvicepresidente de Cataluña

Junqueras sostuvo que "quiero rogarles que me pongan en libertad. Los valores de civismo y paz intentaré que sean predominantes allí donde tenga influencia".

Asimismo, agregó que defiende los hechos violentos por lo que asegura que no hay motivos para su prisión preventiva, la cual mantiene desde el pasado 2 de noviembre.

"Artículo desde la prisión de Oriol Junqueras a @elmatidigital

"Si el vencido es quien muere y el vencedor quien mata, con ello, confesándome vencido, m'institueixo vencedor".

El exvicepresidente catalán se mantiene en prisión por los delitos de sedición, rebelión, y malversación por su responsabilidad en los hechos registrados luego del referendo independentista del pasado 1 de octubre. 

Para finalizar, Junqueras apuntó que él nunca ha hecho ninguna declaración insultante u ofensiva, por lo que aspira su candidatura como diputado luego de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. 

Por su parte, la Fiscalía se opone a la libertad del exvicepresidente catalán tras alegar el riesgo en que continúen los planes fuera del orden jurídico en Cataluña.

>> Puigdemont exige a España la liberación de políticos catalanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.