• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión causó dos muertos y dos heridos

La explosión causó dos muertos y dos heridos | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Medios locales indican que un hombre detonó un artefacto explosivo luego de que no le permitieron entrar al consulado pakistaní. 

Una potente explosión ocurrió este miércoles en Afganistán, cerca de las sedes de los consulados de Irán, India y Pakistán en la localidad afgana de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este), informó la cadena de televisión local Tolo TV.

Testigos dijeron que antes de la detonación se escuchó un tiroteo, que hasta el momento no ha dejado informaciones sobre daños materiales, pero al menos siete personas han muerto y otras siete han resultado heridas.

Lee también » Explosiones en Afganistán dejan 33 muertos y más de 100 heridos

Según los últimos reportes de medios locales un atacante intentó unirse a una fila de personas que solicitaban visados para ir a Pakistán, pero le impidieron entrar al edificio y detonó un artefacto explosivo.

El incidente ocurrió al tiempo que varios agentes luchaban contra un grupo de hombres armados en una casa cerca del consulado de Pakistán.

CONTEXTO 
En las últimas semanas varios atentados se han perpetrado en Afganistán e intentan entorpecer el restablecimiento de la paz con los talibanes. Pakistán e India han aliviado sus tensiones diplomáticas.
El 3 de enero, hombres armados asaltaron el consulado de India en la localidad de Mazar-e-Sharif (norte) y desataron enfrentamiento que duraron 25 horas. Murió un agente y hubo nueve civiles heridos, además de cuatro insurgentes. 

Lee también » Explosión en centro de vacunación de Pakistán deja 15 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.