• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuarenta y cinco mil personas se registraron en el evento, 35 mil asistieron y 150 mil ciudadanos visitaron el sitio de la ONU que contaba con una exposición de libre acceso.

Cuarenta y cinco mil personas se registraron en el evento, 35 mil asistieron y 150 mil ciudadanos visitaron el sitio de la ONU que contaba con una exposición de libre acceso. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano destacó que había quienes "creían que íbamos a suspender la conferencia, y no solo no la suspendimos, sino que ha sido la más exitosa en cuanto a hábitat". 
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de exitosa la conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III. "Ha sido un éxito espectacular, es la conferencia más importante en la historia del país", afirmó.

Correa añadió que "es la segunda más concurrida en la historia de la ONU, solo superada por Río+20, es algo sin precedentes".

Ecuador gastó 21 millones de dólares en la organización del evento y, según sus cálculos, el retorno para el país será "de al menos 100 millones de dólares" debido a los gastos que hicieron los visitantes en hospedaje, alimentación y turismo en general, explicó Correa.

El jefe de Estado destacó que entre los principales temas abordados en el documento aprobado de la Nueva Agenda Urbana, resalta los derechos de los migrantes, el derecho de la ciudad para los discapacitados, el tratamiento al problema de las invasiones, de la especulación del suelo, de la plusvalía ilegítima y de la falta de planificación y los problemas del sur global.

"Es muy fácil decir estoy de acuerdo y no hacer nada, pero también hay mecanismos de seguimiento para el cumplimiento de la Nueva Agenda Urbana", apuntó Correa.

>> Presentan proyectos en Hábitat III en beneficio de las urbes

En contexto

La ciudad de Quito (capital de Ecuador) albergó la conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III. En el foro que se desarrolló entre el 17 y 20 de octubre participaron 193 delegaciones de países de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Realizaron conferencias magistrales, exposiciones, charlas e intercambios sobre iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.

>> ONU desarrolla eventos paralelos al Hábitat III en Ecuador

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.