• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fidel con Evo el pasado 13 de agosto de 2015.

Fidel con Evo el pasado 13 de agosto de 2015. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 21 mayo 2016



Blogs


Evo Morales se reunió con Fidel Castro antes de concluir esta tarde su visita oficial a la isla, en la que hablaron sobre la situación actual de América Latina.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostuvo este sábado un amistoso encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, al término de su visita oficial a la isla.

Fidel y Evo rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración de la región y el papel que desempeñaron, particularmente, los inolvidables Hugo Chávez y Cristina Fernández, refiere el portal de noticias Cubadebate.

Asimismo, dialogaron sobre los vínculos de hermandad y colaboración crecientes entre sus países; intercambiaron acerca de los acontecimientos que tienen lugar en América Latina, a propósito de la amenaza imperialista por revertir el movimiento político y social en América Latina.

La nota oficial refiere que fue un encuentro cálido y emotivo, muestra de la comunidad de ideas existentes entre ambos líderes, y de los sinceros lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Bolivia, la tierra de los indios irredentos que hace miles de años llevaron los primeros conocimientos de la medicina a Bolivia.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, finaliza este sábado su visita oficial a Cuba, la cual realizó con el fin de ampliar los nexos entre ambos países.

Durante su estadía en la nación caribeña, Morales recibió de manos de su homólogo cubano, Raúl Castro, la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la Isla de las Antillas.

Al recibir la medalla en un acto en el Palacio de la Revolución, el líder indígena destacó la labor de Cuba en ayudar a otros pueblos pese al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impuso.

Durante los diez años de mandato de Morales, el sector de la salud es una de las claves de la colaboración bilateral entre ambos países. Cuba tienen una brigada médica integrada por más de 700 profesionales que prestan servicio en Bolivia y que ha atendido a unos 63 millones de personas. Además, Cuba ha contribuido a la formación de 4 mil 732 médicos bolivianos y ha impulsado el programa de oftalmología "Operación Milagro", para tratar a pacientes con problemas de la vista.

En el área de educación, la cooperación del país caribeño ha facilitado la aplicación del método de alfabetización cubano "Yo sí puedo" y "Yo sí puedo seguir" y ha acogido a más de 3 mil 700 ciudadanos bolivianos con ayuda de becas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.