• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales expresó solidaridad a los familiares de los 43 normalistas. (Foto: ABI)

Morales expresó solidaridad a los familiares de los 43 normalistas. (Foto: ABI)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


El presidente boliviano se solidarizó con los familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al Gobierno mexicano que se esclarezca el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre luego del ataque de funcionarios policiales del municipio de Iguala (sur) en el que murieron seis personas.

El primer mandatario lamentó la ola de violencia que enfrentan las escuelas rurales de México, en especial la Normal de Ayotzinapa.

"Lamentamos lo que ha pasado en México y decidí expresar nuestra solidaridad a las familias de los 43 normalistas que perdieron la vida, a las familias de los 43 estudiantes, a la normal de la República de México", dijo Morales en un rueda de prensa este lunes.

Mira esta galería sobre la Acción Global por Ayotzinapa

Morales calificó como "muy lamentables" los hechos de violencia, al tiempo que mostró todo su apoyo por la institución educativa.

El Gobierno de Peña Nieto atraviesa la más grave crisis de su mandato (2012-2018) tras la desaparición de estos 43 estudiantes, mientras su gira oficial por Asia, esta semana, generó fuertes críticas internas.

El pasado fin de semana manifestantes lideraron protestas en la capital mexicana, después que la Fiscalía señalara que probablemente los estudiantes fueron asesinados por narcotraficantes tras ser entregados por policías.

teleSUR le invita a revisar el especial: “Justicia para Ayotzinapa”

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.